¿EN QUE CONSISTE LA LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS?Mediante un generador se produce energía que se distribuye a los transductores o emisores de ultrasonidos, que se sitúan en el fondo y/o laterales de la cuba, produciéndose altísimas vibraciones mecánicas (ondas ultrasónicas), que en un medio líquido forman micro-burbujas de vacío, que hacen implosionar la molécula de agua, aproximadamente 40.000 veces por segundo, comportándose como miles de minúsculos cepillos, que se encargan de realizar un micro cepillado de la pieza a limpiar (cavitación).

La cavitación es capaz de arrancar toda la suciedad sin provocar daño alguno en la superficie, e incluso limpia las partes más  internas y pequeñas.

El líquido de limpieza se compone de agua y una pequeña proporción de un detergente específico, especialmente diseñado para su uso con ultrasonidos.

 

VENTAJAS:

  1. EFICACIA: Se consigue un acabado 100% limpio, imposible de lograr con otros sistemas de limpieza.
  2. DIVERSIDAD DE MATERIALES: Siempre que utilicemos el producto adecuado, puede limpiarse cualquier tipo de pieza y material.
  3. AHORRO: Se reduce la cantidad de agua y de producto de limpieza. El agua de la cuba se reutiliza para sucesivos lavados, y la cantidad de detergente necesario para conseguir una limpieza eficaz es muy reducida (aproximadamente el 5 % de la capacidad volumétrica de la cuba). Es un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente.
  4. SEGURIDAD: Con la limpieza por ultrasonidos, evitamos el uso y contacto con productos peligrosos como disolventes, ácidos y detergentes muy alcalinos, resultando un sistema sin riesgos para el profesional encargado de la limpieza.

 

La limpieza por ultrasonido se puede utilizar en diversos sectores como automoción, piezas industriales,  naval, electrónica, aeronáutica, medicina….

 

 

limpieza-por-ultrasonidos-murcia-como-funciona
limpieza-por-ultrasonidos-murcia-como-funciona-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *